graceomalleysbar@gmail.com

ESTRELLA GALICIA

estrella galicia bot.

La Estrella Galicia es una cerveza rubia pilsen de 5,5% Alcohol y hecha en la Coruña, es sin duda alguna la cerveza española con mas calidad del mercado.

Cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de 20 días. Ello hace que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulazo.
Aroma: Gratos, refrescantes, donde destacan los tonos especiados.

Apariencia: De color dorado brillante.

Sabor: En boca se presenta neutra y ligera, con un matiz muy marcado de sabor a lúpulo.

Hijos de Rivera, S.A. nace en 1906 de la mano de José Rivera Corral, emigrante retornado de México a finales del siglo XIX quien funda en La Coruña la fábrica «La Estrella de Galicia», dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz «La Estrella de Oro».

En la década de 1920 Ramón Rivera, hijo del fundador, inicia el proceso de mecanización de la fábrica luego de estudiar ciencias comerciales en la Universidad de Hamburgo y convertirse en uno de los primeros españoles en conseguir la diplomatura en maestro cervecero.

José María y Ramón, nietos del fundador, asumen la dirección de la empresa a principios de los 70. Pronto trasladan la fábrica a su ubicación actual, estrenándola el 30 de noviembre de 1972.

En los años 90 continuó el proceso de expansión de la empresa con la diversificación de actividades y la apertura de nuevos mercados: Primero extendiéndose al resto de España, y más tarde hacia Europa, seguido de estados Unidos, El Sur De América y África.

Tipo cerveza : Pilsen

Vol.Alc.: 5,5%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *