graceomalleysbar@gmail.com

ESTRELLA GALICIA SELECCIÓN

estr.galic negra

Estrella Galicia Selección Cerveza Negra se define como “dark lager” con un 5,7% de volumen alcohólico. Es una cerveza de fermentación baja que proviene de una mezcla de cuatro tipos de malta que consiguen una tonalidad oscura. Además, mezcla el exclusivo lúpulo Sladek con el característico Nugget en su proceso de elaboración. De aspecto es totalmente negra y espuma voluminosa de color y aroma a café.

Esta cerveza negra contiene cuatro tipos de malta y dos tipos de lúpulo diferentes.

Estrella Selección Cerveza Negra contiene dos variedades distintas de lúpulo, cuya combinación nos aporta un aroma, sabor y carácter únicos:

1.- Nugget: Variedad considerada como súper – amarga y aunque es vigorosa es muy sensible al mildiu. Tiene su origen en EE.UU. y fue registrada en 1982. Se puede encontrar en ciertas regiones de Alemania pero en España es la variedad mayoritaria con mucha diferencia de las demás (96% de la superficie cultivada). Produce altos rendimientos por hectárea. En su forma sin procesar los conos desprenden aromas con notas frutales y dulces que hacen a esta variedad muy interesante desde el punto de vista cervecero.

2.- Sladek: Variedad considerada de aroma fino o noble, originaria de la República Checa y se trata de la bien conocida variedad Saaz pero mejorada en cuanto a rendimiento cervecero. El perfil de sabor afrutado de este lúpulo se caracteriza por un amargor delicado y nada astringente.

Tipo cerveza : Dark lager

Vol.Alc.: 5,7%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *