graceomalleysbar@gmail.com

MURPHY´S

murphys irish red

Murphy’s Irish Red es una cerveza tipo Ale, roja tostada, de sabor suave y afrutado, muy refrescante y fácil de tomar. Perfecta para compartir momentos de amislad al más puro estilo irlandés. Sus orígenes se remontan a 1856, cuando James J. Murphy fundó la fábrica de Murphy’s en Cork (Irlanda).

La actual cerveza Murphy’s Irish Red es una cerveza de tipo Lager, estilo Roja Irlandesa y muy bebible, al gusto del más puro estilo irlandés. Se elabora exclusivamente con malta de cebada, lúpulos y agua. La mezcla de malta pilsen y malta negra en pequeñas proporciones es suficiente para aportar ese color característico. Lleva una mezcla de lúpulos seleccionados del tipo de las variedades súper amargas como Nugget, y aromáticas suaves como Styrian Goldings y Lublin.

El lúpulo Nugget se cultiva principalmente en Estados Unidos, es rico en ácidos alfa y tiene un gran aroma, tratándose de un lúpulo extraordinariamente amargo con un fuerte e intenso aroma a hierbas. Por su parte el Lúpulo Styrian Goldings se cultiva principalmente en Eslovenia y es de la misma variedad que el británico Fuggles. El aroma perfumado, usado por algunas cervezas Lager europeas, funciona muy bien en las cervezas de color dorado con menos sabor a malta.

El catado de la Murphy’s Iris Red está marcado por su referencia de cerveza de tipo Lager y estilo roja irlandesa con un color rojizo cobrizo muy atractivo debido a la combinación de su malta pilsen con malta negra. Esa misma tonalidad se adivina en su espuma cremosa muy espesa por su contenido en nitrógeno (en cerveza de barril o presión).

Su aroma ligero es una combinación de caramelo tostado bien balanceado con sus amargos, suaves y punzantes sabores frutales en la boca, que se mantienen continuamente durante el trago.

Es una cerveza seca, ligera, con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante que la hacen ser más “bebible” que las Ales irlandesas que la inspiraron.Murphy’s Iris Red tiene una graduación alcohólica de 5% en volumen y su temperatura de servicio está entre 2 y 4 grados centígrados.

Tipo cerveza : lager roja

Vol.Alc. : 5%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *