graceomalleysbar@gmail.com

ST. PETER´S CREAM STOUT

st-peter-s-cream-stout-50-cl

La St.Peter´s Cream Stout es una cerveza negra/stout inglesa con 6,4% Alcohol.

Aspecto: Aparentemente negra , aunque al trasluz en los bordes se aprecian algunos reflejos violáceos. Forma una corona de espuma de color crema/marrón claro de poco más de un dedo de espesor, pero que no ofrece buena retención, disipándose antes de llegar a media copa, sin que la espuma deje rastro de encaje alguno. Opaca, una vez extinta la espuma presenta la apariencia de una coca-cola.

Aroma:Maltas tostadas y torrefactas, con carácter chocolateado y dulce. Son abundantes las notas a chocolate negro, moka y crema acompañadas de otras más sutiles de madera/vainilla, pastel de frutos oscuros y un punto de levadura mezclado con un toque floral. Muy agradable.

Sabor y textura: Muy suave y cremosa, paladeable, melosa y dulce al comienzo. De cuerpo medio-alto y un grado de carbónico liviano, no resulta difícil de beber. Destacan las maltas torrefactas y un gusto a bizcocho de frutos oscuros y chocolate que ayudan mucho a ocultar el alcohol, que no aparece en ningún momento. Amargor comedido que surge avanzado el trago como respuesta al torrefacto de la malta ya que los lúpulos apenas aparecen en el sabor. Finaliza con un regusto muy suave mezcla de dulzor y amargor. Muy buen ejemplo de lo que sería una Milk Stout.

Silver Medal winner in the International Beer Competition 2009 and Australian International Beer Challenge 2010 / 50 Best Beers 200Ganador de la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de la Cerveza 2009 y Australian International Beer Desafío 2010/50 las mejores cervezas 2006.

Tipo de cerveza : Stout

Vol. Alc.: 6,5%

Bot.:50cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *