graceomalleysbar@gmail.com

NEWCASTLE BROWN ALE

NewCastlebrown

La cerveza Newcastle Brown Ale, elaborada en la Cervecería Tyne Brewery, fundada en 1890 en la población de Newcastle-upon-Tyne, ubicada en el nordeste de Inglaterra, es la cerveza más popular entre los trabajadores de esta zona desde los inicios de su elaboración en 1927, llamándola popularmente “the dog” gracias a sus campañas publicitarias exitosas como “saco a pasear a mi perro“, que en el dialecto de la zona significa “voy a tomarme una Newcastle Brown Ale”.

Su distribución en botellas arrancó en 1937 con el emblema de la estrella azul en su etiqueta, convirtiéndose en la cerveza embotellada favorita de Inglaterra. En 1960, después de su fusión con Scottish y gracias a su campaña publicitaria “The one and only” consiguió ser la cerveza inglesa embotellada mas vendida en todo el mundo, comercializándose desde 2008 en más de 40 países.

Es una cerveza de tipo Ale y estilo Brown Ale. Este estilo se desarrolló en el nordeste de Inglaterra en los condados de Yorshire y Dirham cuando comenzó la moda de elaborar cervezas más claras que las porter tradicionales, a las cuales cuando son de barril se las conoce como Mild Ale. Ahora a la Brown Ale se la suele identificar cuando es cerveza envasada en botella.

Los ingredientes de la cerveza Newcastle Brown Ale son agua, malta de cebada, trigo, jarabe de glucosa, caramelo, lúpulo y levadura Newcastle. Es una cerveza de color cobrizo oscuro con tonalidades rubís, que presenta una espuma de color blanco roto, ligeramente acaramelada, con consistente burbuja fina persistente en el vaso. En su aroma destacan ligeros toques frutales y matices a malta caramelo, mientras que su gusto está bien balanceado entre su sabor a caramelo y su amargor bajo, suave. Es, por tanto, una cerveza seca de cuerpo ligero muy fácil de beber y regusto fino a caramelo tostado. Tiene una graduación alcohólica de 4,7% en volumen y su temperatura de servicio está entre tres y cinco grados centígrados.

 Tipo cerveza : Brown Ale

Vol.Alc.: 4,7%

Bot.: 50cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *