graceomalleysbar@gmail.com

IMPERIAL STOUT

Samuel Smith's - Imperial Stout

Cerveza Inglesa , tipo Stout (negra).

Imperial Stout (también conocida como Russian Imperial Stout) es un tipo de cerveza Ale cuyo origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra. Es una variante del estilo Stout que se caracteriza por tener una mayor cantidad de alcohol por volumen (desde 7% hasta más de 15% en ciertos casos) y una mayor concentración de lúpulo.

Esta cerveza se elaboraba principalmente para ser enviada a Rusia, más específicamente a la corte del Zar donde se apreciaban las cervezas oscuras y amargas. La mayor graduación alcohólica evitaba que la cerveza se congelara en el largo viaje a través del frío clima ruso mientras que el lúpulo adicional actuaba como conservante.

Entre las características más notables de este estilo se puede mencionar su color oscuro, cercano al negro, su potente amargor y carácter malteado, complejo, pleno de cuerpo con toques tostados y ahumados que terminan en un final seco. Son cervezas que soportan bien el paso del tiempo y pueden conservarse por muchos años antes de ser consumidas.

“La riqueza de un sabor perdurable con un algo de café. Un excelente digestivo” (“La Guia de la Cerveza” de Andrea Gillie, donde se distingue con 4 estrellas). Para acompañar: Café express; queso Stilton y nueces; cheesecake de limón y sultanas asadas; bife a la pimienta; caviar; pan sustancioso confitado de damascos y budín de manteca; chocolate al horno Alaska; sopa inglesa con almendras asadas; champagne y cigarros cubanos.

Tipo cerveza : Stout

Vol. Alc. : 7%

Bot. : 35,5cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *