graceomalleysbar@gmail.com

CELEBRATION 1698

celebration 1698

Cerveza Inglesa tipo Ale, estilo bitter con 6,5% alcohol.

Una cerveza de celebración del 300 aniversario de la fábrica de cerveza más antigua de Gran Bretaña.

Una rica y sabrosa pinta sutil en nariz, color caramelo, pero con sabor a fruta y un final largo y rico en la garganta.

la 1698 es una Real Ale, o Ale acondicionada en botella, lo que provoca que contenga levaduras en  el fondo de la botella, lo que le proporciona una notable complejidad. Fue elaborada por vez primera en 1998 con motivo del tercer centeanrio de Shepherd Neame y, en su receta sólo se usan lúpulos y maltas de Kent, en combinación con el agua extraída de pozos artesianos.

Sus omnipresentes matices herbales provienen de un lupulizado en tres fases, número equivalente al de los leones presentes en su etiqueta, que recuerda el vínculo del pueblo de Faversham, con la nobleza y el ejército británico.

Color: De color ambar intenso, similar a la miel. La fina capa de espuma formada en copa, presenta un aspecto frágil, disipándose en pocos minutos, lo que le resta atractivo visual.

Aroma: Lo mejor de esta ale británica. Compleja en aromas. Afloran notas de toffee, frutos secos, pan, miel y caramelo, también frutales y a hierbas.
Sabor: En boca se presenta como una cerveza de cuerpo medio a ligero, y con una carbonatación notable. En paladar, resulta dulce al comienzo, algo almibarada. Con un toque a caramelo y alcohol siempre presentes, finaliza con un ligero amargor y acidez en el regusto.

Tipo cerveza : Ale

Vol.Alc.: 6,5%

Bot.: 50cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *