graceomalleysbar@gmail.com

HOEGAARDEN

hoegaarden-blanche-435850

Las cervezas de trigo son, habitualmente, un patrimonio de los alemanes. Ellos son, en gran medida, los que han impulsado dicho estilo y quienes lo beben asiduamente. Las Weissbier germanas son reconocidas en el mundo entero. Pero, atención, también lo son las belgas. De hecho, muchas de las cervezas de trigo más importantes que hay en el mundo tienen esa proveniencia. Entre ellas, por supuesto, se encuentra la Hoegaarden Witbier.

Hoegaarden es una cervecería que fue fundada recién en 1966, de la mano del afamado maestro cervecero Pierre Celis en la ciudad de Bélgica que lleva el mismo nombre y que siempre estuvo íntimamente ligada a las cervezas de trigo. Esta compañía fue creciendo a pasos agigantados y hoy ya forma parte del gigantesco conglomerado de cervezas llamado InBev, propietario de la mayor parte de marcas afamadas de cervezas en Europa. Pero esto no le ha hecho perder la calidad de sus productos, por fortuna.

La Hoegaarden Witbier es una cerveza bien turbia, como corresponde en una cerveza de trigo. Ese dorado opaco, casi blanquecino ya hace de esta una cerveza irresistible a la vista. La tupida espuma que se forma en el vaso invita ya a dar el primer trago. El aroma es tímido, pero deja entrever que en el paladar esta cerveza tendrá algo de dulzor. Y, precisamente, así es. El primer sabor dulce inicial se encuentra bien balanceado con el amargor del final, a la vez que algunas notas cítricas (está fermentada con curaçao y cilantro) se pueden palpar en su cuerpo cremoso.

Demás está decir, la Hoegaarden Witbier es una opción relativamente económica, fácil de conseguir y más que acertada para todos aquellos que quieren paladear una buena cerveza de trigo. Que decir, es ideal para una tarde de verano, al borde una piscina o en la playa. Pero también como aperitivo con algunas tapas o para el momento en que tu la escogas. Totalmente recomendada si lo que buscas es una cerveza ligera, refrescante y agradable ante todo.

 

Tipo cerveza: Trigo

Vol. Alc.: 4,9%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *