graceomalleysbar@gmail.com

WESTMALLE TRIPEL

westmalle tripel

La Westmalle Tripel es una cerveza con denominación de origen Trapense, de alta fermentación y con segunda fermentación en la botella, de color rubia dorada y con espuma blanca, natural y densa, con un 9% de alcohol en volumen; se elabora con agua subterránea no tratada, malta, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal blanca. Su espuma natural y densa se pega de forma extraordinaria a la copa cáliz típica para esta bebida.

 

Bastante seca, con un amargo equilibrado y perfume a flores y especias. La gran variedad de lúpulo empleado, añadido en su forma natural en tres fases de la cocción, es el origen de una enorme complejidad de sabores y aromas, dando como resultado una de las más grandes y famosas cervezas belgas.

 

Si te gustan las Tripel, esta no es una más… es la madre de todas las Tripel!

La abadía de Westmalle se encuentra en la localidad del mismo nombre en Bélgica. Se dice que su primer cerveza fue elaborada en el año 1794, pero recién en el año 1834 recibió la denominación de cerveza de abadía al elaborar una cerveza dulzona y de bajo alcohol.

Sin embargo parece que los monjes buscaban algo que los llene un poco más y en el año 1856 comenzaron a fabricar una cerveza fuerte de color amarronada que años después pasaría a ser la primera cerveza de estilo Dubbel (“doble” en idioma holandés).

Ya en el siglo XX, la cervecería fue remodelada y agrandada y para el año 1934 decidieron lanzar una cerveza más fuerte que la dubbel, esta vez era rubia de 9% y la llamarían Tripel.

Que tal? Sin dudas este monasterio es el padre de gran parte de las cervezas de abadía que hoy podemos tomar y su Tripel podemos decir sin equivocarnos que es LA TRIPEL.

 

Tipo cerveza : trapense

Vol.Alc.: 9%

Bot. : 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *