graceomalleysbar@gmail.com

ROCHEFORT 8

rochefort_8

Es una cerveza trapense,belga, de doble fermentación, con un 9,2 % de alcohol en volumen, penetrante, de color caoba oscuro, de aroma afrutado y dulce; destaca matices a ciruelas, melocotón y miel con un final ligeramente amargo con recuerdo a frutas y chocolate y un regusto seco e intenso.

Es nombrada a veces ‘Spéciale’.

La Rochefort es una de las siete cervezas trapenses elaboradas en el mundo y su procedencia es belga. Elaborada en la Abadía de Notre-Dame de Saint Remy, es bastante difícil de conseguir puesto que la demanda supera ampliamente la producción que llevan adelante estos religiosos.

Una interesante historia cuenta que el monasterio donde los monjes trapenses elaboraron historicamente esta cerveza fue destruído por Napoleón Bonaparte. Pero a fines de siglo XIX, momento posterior a la reconstrucción de la abadía, comenzó nuevamente con la elaboración de este manjar gaseoso. En monje cervecero Frère Antoine decía que “la Rochefort es comida y bebida a la vez, alimento imprescindible durante el período de la cuaresma para equilibrar su dieta”. Y no es casualidad que diga esto, ya que los monjes trapenses son vegetarianos y el consumo de cerveza colabora directamente con el equilibrio de vitaminas y proteínas. Pues entonces, esta es una de las tantas razones que te estimularán a probar esta deliciosa cerveza.

Tipo cerveza: Trapense

Vol.Alc.: 9,2%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *