graceomalleysbar@gmail.com

ROCHEFORT 10

                    Rochefort 10a

  Es una de las mejores cervezas belgas trapenses del tipo quadrupel que existen actualmente, fabricada en la abadía de Notre Dame de St. Remy,  Rochefort, Bélgica. Tiene una graduación de 11,3º,  aunque a pesar de su contenido en alcohol es capaz de engañar al más pintado. Sobresaliente para después de comer, como postre, y si es solo sin que nadie te moleste mejor que mejor. Algunos opinan que es extraordinaria para acompañar a un buen queso.

Los monjes la denominaban “pan liquido”, creo que estas palabras definen a la perfección el cuerpo de la misma, una cerveza turbia de color marrón oscuro tirando a rojizo, con una espuma cremosa y muy densa. Tiene un aroma muy especiado, complejo, y un sabor……………que maravilla, caramelizado con matices de frutos secos,  nunca habéis probado nada igual, os lo aseguro.

La cerveza Trappistes Rochefort 10 parte de una densidad de 24,50° Plato, para presentar un volumen en alcohol de 11,3%. ¡Una cerveza maravillosa pero para catar con sobriedad! Se le llamaba la ‘Merveille’ (Maravillosa).

Ésta cerveza es una Extra Strong Bruin/Quadrupel
Color marrón oscuro de abundante sedimentación natural y cremosa cabeza de espuma beige, cuenta con 11,3% de graduación alcohólica. En aromas se destacan pasas, canela, azúcar tostada, romero, mucho perfume floral, notas de chocolate. En boca el cuerpo es robusto y la gasificación es media a media-alta. Paladar de gran cantidad de matices, frutos secos, toffee, tostado, caramelo, especias, trufas, disimulan bien el alto tenor alcoholico que confiere a esta cerveza un impresionante carácter. Final largo de inclinación a notas dulces contrastado por matices de especias picantes y deje alicorado.

Tipo cerveza : Trapense

Vol.Alc.: 11,3%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *