graceomalleysbar@gmail.com

ORVAL

        orval beer

    Cerveza con denominación de origen trapense, 6,2% de alcohol, de alta fermentación y con segunda y tercera fermentación en botella.
Rubia cobriza, la Orval es una de las cervezas más originales del mercado, debido a su forma particular de elaboración. Hay que descubrir sus incomparables y complejos aromas y su sabor a pan líquido, que dejan el paladar seco y amargo. La fermentación espontánea prolongada en la botella acaba transformando el 100% de los azúcares, aportando fuerza a su espuma cremosa y persistente.
La Orval acompaña muy bien a todo tipo de mariscos, especialmente al bogavante, y a quesos curados como el manchego y, lógicamente, al mismo queso de Orval. Hay un local frente al monasterio de Orval, L’Ange Gardien (El angel de la guarda), que ofrece el menú Orval: pan, queso y cerveza, todo elaborado por los monjes.

El monasterio de Orval fue fundado en 1070 y se integró en la orden cisterciense en 1132. Destruido durante la revolución francesa, resurge de sus ruinas apartir de 1926. 1931, se inicio la construcción de una cervecería dentro del monasterio con el fin de conseguir fondos para la construcción de una nueva abadía. Es conocida por la fabricación de sus famosos quesos. El queso prensado trapense de Orval no cocido y de costra natural lavada se caracteriza por su untuosidad.
La fuente Mathilde y la leyenda del nombre de Orval :Hacía 1076, la soberana de Orval era la condesa Mathilde de Toscana. Sentada en el borde de fuente de claras aguas dejó caer por descuido su anillo nupcial, recuerdo de su difunto esposo. La condesa, desesperada por haber perdido esta joya, rezaba con fervor la Virgen Maria. De pronto, apareció una trucha en la superficie del agua, devolviéndole su preciado bien. La soberana extasiada por el milagro, grito: Aquí está el anillo dorado que buscaba i bendito sea el valle que me lo devolvió!!. Y partir de ahora y para siempre quiero que se llame “vall d¨or (Valle de Oro). El simbolo de Orval- la trucha y el anillo_ ha conservado el recuerdo de esta leyenda. El agua de la fuente sigue alimentando el monasterio y su cervecería.

Tipo cerveza : trapense

Vol.Alc.: 6,2%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *