graceomalleysbar@gmail.com

GREGORIUS

 

botella-cerveza-engelszell-gregorius-900x900

La Engelszell Gregorius es una cerveza Trapense Austriaca, tostada con 9,7% Alc.

                        Pais de origen: Austria

Producción: Stift Engelszell Trappistenbier-Brauerei

Estilo:Trapense triple de alta fermentación con segunda fermentación en botella.

Color:vierte un precioso color casi negro con reflejos rubí oscuro.

Espuma:Enorme cabeza beige,densa y cremosa,dejandoun buen nivel de encaje en los laterales de la copa.

En Nariz:El aroma es dulce,afrutado y ligeramente ácido,con un monton de frutas como la cereza,ciruela y uvas pasas. Junto a ellas un poco de olor a caramelo ,asi como algunos aromas ligeramente amargos.

En Boca:Se percibe enérgicamente la malta junto a sabores de granos que dan un pequeño dulzor residual.Los frutos negros están presentes con sugerencias de ciruela y pasas.El tostado de maltas caramelizadas,contribuye na un dulzor sólido.La miel se usa en el proceso de elaboración de la cerveza,pero solo hay una ligera evidencia en el acabado.La levadura belga ligeramente picante le da notas a especias.El sabor del alcohol esta muy bien integrado.Alto nivel de carbonatación. Muy sabrosa y equilibrada.

Engelszell Gregorius tiene su nombre en honor de Gregorius Eisgovel, elegido abad den 1931 ya que habia sido el superior y posterior prior del monasterio y el que guió a los monjes hasta Stift Engelszell . Su receta especial incorpora miel orgánica de las colmenas locales , asi como el uso exclusivo de una levadura de vino de Alsacia.

El monasterio de Engelszell se encuentra en Engelhartszell , en el norte de la alta austria sobre el Danubio, en un valle confinado de colinas enselvadas y es el único monasterio trapense de Austria.

Tipo cerveza : Trapense

Vol.Alc.: 9,7%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *