graceomalleysbar@gmail.com

CHIMAY AZUL(GRAN RESERVA)

cimay blueu

Cerveza con denominación de origen trapense, 9% de alcohol , de alta fermentación y con segunda fermentación en botella.Es la mas fuerte de las que se elaboran en el monasterio de Scourmont y la mas apropiada de las tres para dejar envejecer , por eso sale del monasterio con el año de producción en la etiqueta frontal.

De color oscuro, abre con aromas de malta tostada y especial, presentando un sabor amplio y persistente, bastante dulce. Las notas de caramelo y el refrescante y ligero aroma floral de levadura dan paso a un sabor a malta tostada intenso, afrutado y especiado con una ligereza que oculta su graduación .

Su temperatura de consumo ideal son 14ºC y marida magisralmente con el queso.

   La Abadia ‘Notre Dame de Scourmont’ mas conocida como Chimay,    fue fundada en 1850 y es la mayor y mas famosa Abadia de Bélgica.

Los monjes trappistas iniciaron la producción de cerveza en la abadia en 1861/62 y fueron los primeros en Bélgica en comercializar su cerveza. El producto es realizado por los Monjes dentro de los muros de la Abadia y las recetas de la comercialización de las cervezas y de los (famosos!) quesos se invierten para obras de caridad.

El típico carácter afrutado y el sabor aromático de la cerveza tiene su origen en las elevadas temperaturas de fermentación, asi como la posterior fermentación en la propia garrafa. La alta calidad de los ingredientes como el agua,el lúpulo, la malta y el fermento, conjuntados a sabiduria de los monjes trapenses garantizan un produto de excelencia, haciendo que la Chimay sea una de las mejores y mas estupendas cervezas de la actualidad.

Las cervezas Chimay son hoy las mas vendidas y reconocidas cervezas trappistas del Mundo estando presentes en mas de 50 países.

Tipo cerveza: Trapense

Vol. Alc.: 9%

Bot.: 33cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *