graceomalleysbar@gmail.com

STRAFFE HENDRIK QUADRUPEL

straffe_hendrik-11-3

                      Straffe Hendrik Quadrupel es una cerveza belga de 11% Alcohol elaborada por la fábrica De Halve Maan situada en pleno centro de Brujas.

La cervecera De Halve Maan (la media luna) data de 1856. Desde entonces han pasado seis generaciones por la dirección de la fábrica, en Brujas

Esta quadrupel luce un color marrón oscuro profundo, aunque levemente cristalino. En él se percibe una carbonatación elevada en forma de burbujas pequeñísimas. Destaca el maremoto de espuma que aparece al servir la cerveza, blanquecina y esponjosa, que al rato disminuye en tamaño, formando una capa generosa, pero más moderada.
Su aroma es muy intenso, inundando la sala con matices afrutados, malta torrefacta y licor, que queda completado por notas florales y de levadura. En boca es consecuente: un sabor intenso, con ese magnífico matiz de las buenas ales belgas. Domina el sabor a torrefacto, chocolate, frutas maduras y alcohol en forma de licor. El regusto es genial, dejando un ardor y una leve sequedad en el paladar.

Ganadora de la medalla de Bronce en el European Beer Star 2011 en la categoría Belgian Style Strong Ale.

Tipo de cerveza :Strong dark ale

Vol. Alc.: 11%

Bot.:33cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *