graceomalleysbar@gmail.com

STELLA ARTOIS

stella

La Stella Artois (que se pronuncia / ‘stɛlə ɑr’twɑː/) es un cerveza mundial lager de 5,2% grados alcohólicos, elaborada inicialmente en Lovaina, (Leuven), Bélgica en 1926 como una cerveza de Navidad, llamado Stella y del latín “estrella”.[1]

Aunque Bélgica es conocida internacionalmente por sus cervezas, la llamada “mesa de cervezas”, la parte inferior cervezas lager Pilsner fermentados, como Stella Artois encabeza de la lista para el consumo interno, que constituyen casi el 75% de la producción de cerveza belga. Stella es promovida como una marca internacional por InBev, su productora. En el mercado belga, sin embargo, es promovida y vendida como una cerveza regular, con un precio acorde. El nombre Artois se acopló a la fábrica de cerveza en 1708, cuando Sebastián Artois logró el título de maestro cervecero

La historia de Stella Artois comienza en 1366, de cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.

En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año. La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930. En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois. InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.

El diseño incorpora la bocina símbolo de la cervecería Den Horen y la fecha 1366 de la primera cerveza registrada en Lovaina. La etiqueta también muestra las medallas de excelencia concedidas a la fábrica de cerveza en una serie de exposiciones comerciales celebradas en Bélgica en los siglos XIX y XX. El nombre de Stella Artois está recubierto dentro de una “tarjeta”, que fue influenciado por el estilo de la arquitectura flamenca de Lovaina.

Tipo cerveza : Lager

Vol.Alc. : 5,2%

Bot. : 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *