graceomalleysbar@gmail.com

LA GUILLOTINE

glas_guillotine

La Guillotine es una cerveza especial belga,de triple fermentación , tipo Ale, de alta fermentación, de color ámbar pálido y un poco turbia con espuma blanquecina y poco abundante y con 9,3% de alcohol en volumen. Su aroma es a bayas dulces con varias hierbas. De sabor dulce y refrescante al principio, pero con un toque de amargo. El sabor es diferente, pero no desagradable, con notas a malta, lúpulo, cereal, afrutado y toques a plátano y, levemente, a clavo.

Curiosidades: Esta cerveza es se creó para conmemorar el bicentenario de la toma de la Bastilla en 1989. De ahí el nombre y la etiqueta con la guillotina, que tantos estragos causó durante la Revolución Francesa.

Comentarios: De la misma cervecería que la Delirium, destaca, como ésta, por su llamativo embotellado y etiquetado. Su color es cobrizo y su sabor fuerte y maltoso, muy agradable después de un par de tragos. Todo el trago está marcado por el amargor, y amarga (pero no desagradable) es la sensación final que deja en la boca. Una cerveza fuerte, para beber lentamente y quizá mejor acompañada de algo salado.

La Guillotine es una cerveza de color cobrizo, tipo ale, y de fermentación en la propia botella. Ésto, junto con su graduación, 9,3º, le confieren un sabor fuerte y pronunciado a malta, aunque al final queda ese regusto típico de esta cervecería a lúpulo. La sensación final que queda en la boca es de amargor, por lo que es una cerveza que se puede muy bien acompañar de frutos secos o queso.

Tipo de Cerveza: Strong Ale

Volumen Alc. : 9,3%

Botella: 33cl.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *