graceomalleysbar@gmail.com

GULDEN DRAAK

guldendraak

Cerveza especial belga, de 10,5% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.
La Gulden Draak, oscura y de cremosa espuma, presenta una gama de aromas salvajes en los que dominan el tueste de la malta.
Un sabor equilibrado, profundo y limpio, donde el dulzor restante del mosto necesario para obtener el alto grado alcohólico se mezcla con el amargor de los lúpulos empleados. Su alto contenido en alcohol y su botella blanca nos aseguran una maduración en bodega durante muchos años.
La Gulden Draak es una cerveza de degustación que acompaña muy bien a platos de carne asada y estofados, caza mayor, cordero estofado y quesos curados, fuertes y azules. La Gulden Draak es una cerveza belga de la región de Flandes, elaborada por la cervecería Van Steenberge , su nombre significa “dragón dorado” por una estatua que se encuentra en la torre del reloj de la ciudad de Gante.
Como buena cerveza belga, tienen doble fermentación en botella y alto tenor alcohólico (10,5% ), pertenece al estilo conocido como “belgian strong dark ale“.

Algo que me llamó la atención de la Gulden Draak, aparte de su botella blanca, fue la etiqueta del importador. Traída de Chile, el importador incluyo en su etiqueta recomendaciones de maridaje y sobre que copa utilizar. Un ejemplo para imitar.

Tipo Cerveza: Strong dark ale

Vol.Alc.: 10,5%

                                                                                                                                         Bot.:33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *