graceomalleysbar@gmail.com

DUVEL

duvel

Cerveza Belga famosa por su potente aroma a lúpulo y que a pesar de su alta graduación alcohólica se trata de una cerveza fácil de beber y refrescante. Se caracteriza por su aroma y sabor seco con fuertes notas afrutadas.

En 1918 , Albert Moortgat decidio elaborar una cerveza parecida a las estilo pale ale traidas por las tropas inglesas durante la primera guerra mundial. Después de experimentar mucho , comercializo la cerveza en 1923 con el nombre de victory ale , pero cambió su  nombre a Duvel cuando un trabajador, después de probarla exclamó “da´s nen echten duvel”(es un auténtico diablo).

Es de color amarillo paja dorado pálido.

DUVEL es una cerveza especial belga de alta fermentación y segunda fermentación en botella.

La cervecería Moortgat creó la DUVEL en 1923 con el afán de conseguir una cerveza única, partiendo de levaduras de origen escocés. Y lo consiguió. Su nombre, ciertamente evocador de lo peligroso o prohibido, fue, sin duda, un atrevimiento para la época (con muchos imitadores hoy en día…).

De precioso color dorado y abrumadora limpidez, sus aromas nos transportan a un huerto de perales y manzanos.

Tras la segunda fermentación en botella, la DUVEL reposa en cámaras durante casi tres meses a una temperatura de 4,5ºc. y el resultado es un intenso y característico sabor, notable cuerpo, carbónico abundante, textura fina, amargor pronunciado y un postgusto inconfundible.

Te recomendamos esta gran cerveza con ensaladas de verano, marisco, o lo que tú quieras, como si de un cava brut nature se tratara, o casi.

Tipo cerveza: Sorong blonde Ale belga

Vol. A.c. : 8,5%

Bot. : 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *