graceomalleysbar@gmail.com

WATERLOO 8

waterloo8

La cerveza belga (Bélgica) Waterloo Double-Doble 8 Dark es una cerveza que tiene 8,5% de alcohol y es de tipo o estilo Doble de Abadía (Strong Dark Ale Belga). La cerveza Waterloo Double-Doble 8 Dark es elaborada por la cervecería Brasserie Du Bocq.

La cerveza Waterloo Double es 100% natural, de color caoba marrón oscuro y con espuma beige, densa y espesa, su aroma a levadura, malta y lúpulo deja sentir en la boca sus matices afrutados, su sabor es un perfecto equilibrio entre la malta y el lúpulo aflorando un amargor ligero con un poco de caramelo y malta tostada, suave y con cuerpo.

En boca notas a maltas, a dulce de leche, citricos y ligeramente agria, con un cuerpo medio y carbonatacion media. Una gran cerveza doble belga.

 El vaso es de cerámica, parece hecho a mano y no hay dos iguales.

 Su eslogan, “la cerveza de la victoria” tiene detrás la historia de la batalla del mismo nombre. Dicen que las tropas aliadas bebieron esta cerveza y así tuvieron fuerzas para vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo.

 Ahora bien, la cerveza es belga, ¿no deberían estar de parte de los franceses en esa batalla?. Asimismo afirman que era una cerveza que se servía a convalecientes y guerreros debido a sus “propiedades curativas”. A saber: La malta y la cebada dan energía y el lúpulo es relajante.

Tipo cerveza: Doble de abadia

Vol.Alc.:8,5%

Bot.: 33cl.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *