graceomalleysbar@gmail.com

RODENBACH GRAND CRU

Rodenbach grand cru

La Rodenbach Grand Cru es una Cerveza “ale roja” belga especial, de 6% de alcohol, de fermentación mixta.
Como sugiere su nombre, “Grand Cru” se trata de la mejor versión de la Rodenbach, con sabores y aromas todavía más intensos.
La mezcla de una cerveza de alta fermentación ( la Rodenbach joven ) y otra de fermentación mixta ( la Rodenbach añeja ) y la maduración prolongada en roble le confieren un grado de acidez y un complejo sabor afrutado, intenso y duradero como el del vino.
La
Rodenbach Grand Cru es una mezcla de 1/3 de cerveza joven y 2/3 de cerveza añeja. La Rodenbach joven fermenta y reposa durante medio año. La Rodenbach añeja madura durante un mínimo de dos años en grandes barricas de roble y es donde contacta con bacterias de fermentación láctica.
De color rojo oscuro, tornando a marrón con brillos rojizos. Resulta más opaca y oscura que su hermana. Coronada con una capa de espuma de similares características: color crema, amarillenta, densa, cremosa y con buena retención.

 Los aromas detectados son igualmente similares a los de su hermana “joven”, donde se perciben claramente las notas afrutadas agridulces, donde destacan las cerezas. Se intensifican eso sí, los matices avainillados, y aparece sutilmente el alcohol, que en la Rodenbach clásica no era perceptible.
De cuerpo medio y con entrada igualmente potente, es una cerveza con un gusto más acre, ácido y avinado, resultando en el regusto más seca, pero igualmente valorable, y muy refrescante.

 

 

Tipo de cerveza : Ale Roja

Vol. Alc.: 6%

Bot.:33cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *