graceomalleysbar@gmail.com

HET KAPPITEL ABT

kappitel-abt

Cerveza de abadía, tipo tripel, 10% de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella.
La Kapittel Abt es la más alta en la gama de las cervezas Kapittel, tal como refleja su nombre, pues “abt” significa en castellano abad.
Rubia ambarina, algo cobriza, con una espuma densa, cremosa y frágil.
El aroma está completamente dominado por el lúpulo aromático empleado, aunque al profundizar se nota la malta y la levadura. El sabor robusto forma el equilibrio entre el cuerpo, el alcohol y la madurez de la segunda fermentación en botella.
La Kapittel Abt acompaña muy bien a platos de caza como liebre, ciervo o jabalí y quesos fuertes y secos.El pueblo flamenco de Watou, sede de la cervecería Van Eecke, forma parte actualmente del
municipio de Poperinge, la ciudad belga mundialmente conocida por su producción de lúpulo.
En el año 1629 Watou era un ducado y la familia del Duque de Ydegem tenía allí un castillo y una cervecería. Ambos fueron destruidos durante la Revolucion Francesa y después se reconstruyó únicamente la cervecería con el nombre de Brouwerij De Gouden Leew (”Cervecería El León Dorado”), dedicándose exclusivamente a las cervezas de alta fermentación. Cuando la familia Van Eecke compró esta cervecería en 1862 la llamó “Brouwerij Van Eecke”.
Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron la elaboración de su cerveza de abadía bajo el nombre de “Het Kapittel” (”El Capítulo”) es el término que define el conjunto de los monjes y superiores de un monasterio reunidos para decidir cosas de gran relevancia para la comunidad.

Tipo cerveza : Abadia

Vol.Alc: 10%

Bot. : 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *