graceomalleysbar@gmail.com

AFFLIGEM TRIPEL

imagesCAJ5DHLT

Affligem Tripel es una cerveza de mayor contenido alcohólico que sus hermanas la blond y la dubbel, de color rubio pálido y espuma blanca y consistente, con aroma alcohólico vinoso rico en matices frutales y sabor balanceado de dulce de malta con matices de madera.

Es una cerveza seca, vivaz, con regusto final dulce y alcohólico a la vez.Los ingredientes, iguales para las tres, son todos naturales: agua, malta de cebada, lúpulo, azúcar y la característica levadura Affligem, capaz de realizar varias fermentaciones hasta llegar al contenido alcohólico de 8,5% en volumen de la Affligem Tripel.

Todas ellas tienen la última fermentación en la botella conseguida mediante la adicción de pequeñas cantidades de azúcar y levadura justo antes del llenado, y dejándolas reposar dos semanas a 24ºC en una sala caliente, antes de su venta.

Las cervezas Affligem tienen su origen en la Abadía del mismo nombre, situada a 6 km. del pueblo de Opwijk en la actual Bélgica, donde existió desde el año 1074. Su origen cuenta la leyenda que se debió a la conversión a la orden Benedictina de 6 caballeros, dedicados al pillaje, que cuando intentaron atracar a un monje fueron convencidos por éste de no hacerlo, pasando posteriormente a dedicar todos los dineros de sus robos a la fundación de la Abadía.

En sus inicios la Abadía se incorpora a la orden Benedictina, pero posteriormente se unieron con los Monjes Cistercienses o monjes del hábito negro. Como su lema era “Ora et labora”, uno de sus entretenimientos era elaborar la cerveza.Después de varios incendios y guerras que destruyeron el Monasterio, y pestes que asolaron Europa y obligaron a los monjes a abandonarlo, tenemos que esperar hasta el año 1887, cuando el Monasterio se reconstruye para quedar tal y como está actualmente.El Monasterio de Affligem, que resistió las dos guerras mundiales, encargó después al Padre Tobías Vergauwen la creación de una fórmula que garantizase el sabor y la tradición de la cerveza original del Monasterio. Así surgió la ANTIQUA FORMULA RENOVATA, utilizada hoy dia por el Grupo Heineken en la elaboración de las cervezas Affligem.

Tipo cerveza : Abadia

Vol.Alc.: 8,5%

Bot.: 33cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *