graceomalleysbar@gmail.com

COOPERS STOUT

COOPERS-EXTRA-STOUT

La Coopers Stout es una cerveza australiana negra de 6,3% Alcohol y un sabor incomparable.

Esta cerveza que no contiene ni aditivos ni conservantes, con sabores intensos  se asemeja en momentos a una Imperial Stout suave, obviamente con sabores no tan profundos y acentuados.
De color negro opaco, al servirla forma una espuma amarronada, semicompacta, que dura casi hasta el final de la pinta. El aroma es intenso; chocolate amargo, pasas y un profundo tostado, detrás de todo esto se logra sentir el alcohol. En boca invade la sensación de cebada tostada, seguido por notas de café y un largo y prolongado amargor.

De apariencia no demasiado espesa y con algún resto de levadura visible. Forma una capa de espuma muy esponjosa y sedosa de color crema, pero que no tarda en desaparecer, aunque queda una fina capa que no desaparece del todo y que va dejando aros muy finos de espuma adheridos a la copa.

Predominio de la malta tostada y notas de chocolate negro por encima de otros aromas detectados como granos de café, un toque de alcohol y un ligero matiz de lúpulo.

Comienza con un toque semidulce a chocolate, vainilla y frutos secos como avellanas y nueces, para dar paso a un amargor cada vez más intenso, tornándose hacia el chocolate amargo con más presencia de cacao y los granos de café. Finaliza con un amargor considerable, con un sabor intenso a café, algo de ardor por el alcohol y un regusto marcadamente seco.

Tipo de cerveza : Extra Stout

Vol. Alc.: 6,3%

Bot.:37,5cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *