graceomalleysbar@gmail.com

SIERRA NEVADA TORPEDO

 torpedo2_2

La Sierra Nevada Torpedo es una Cerveza Americana con 7,2% del tipo india pale ale.

Esta cerveza fue la respuesta a la falta de una American IPA a la venta todo el año en la marca, que aún no tenía ninguna así, y hereda el nombre Torpedo del mecanismo especial de dry-hopping inventado por Sierra Nevada que estrenó esta cerveza, dándole su característico carácter lupulado. Este mecanismo les permitió empezar a controlar mucho mejor la adición de lúpulo durante la fermentación, pudiendo planificar mejor que lúpulos iban a dar aroma, y cuando y cuanto lo iban a dar.

Presenta un color ámbar rojizo medianamente turbio con espuma blanquecina y esponjosa que retiene adecuadamente.

En el aroma se desatan los lúpulos americanos usados: Magnum, Crystal y Citra, dejando intensos aromas florales, resinosos, a hierba recien cortada y también ciertos toques cítricos, todo ello ligeramente compensado por cierto dulzor de la malta Caramelo.

En el sabor se repite el desfile de los lúpulos: sensaciones florales, resinosas y cítricas, que acaban en un amargor rotundo  y seco.

Como buena amber ale no es demasiado densa, así que a pesar de lo intensa que es entra con mucha facilidad.

¡Una maravilla para los hopheads!

Curiosidades: Aunque la cervecería es estadounidense, el nombre es, claramente, en honor a esta sierra andaluza, que era el lugar favorito para hacer senderismo del fundador de la compañía.

Tipo de cerveza : India Pale Ale

Vol. Alc.: 7,2%

Bot.:35,5cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *