graceomalleysbar@gmail.com

SAMUEL ADAMS BOSTON LAGER

sam1

Cerveza lager de apariencia excelente, esta cerveza es más oscura que las lagers que generalmente conocemos (la famosa pilsener). De un color dorado-ambar tiene una abundante espuma, la cual es fina, cremosa y duradera. Con un marcado aroma lúpulo y con la malta bien presente, el primer sorbo de esta cerveza es gratificante y responde a las expectativas. Más contundente que lo acostumbrado en las lager que se obtienen en el mercado se puede percibir el uso de distintas maltas, probablemente una mezcla de malta pilsener y malta caramelo, lo que le da su color ambar y aporta con sabores a tostado y ahumado. La gasificación es ideal, no enguata pero no se siente desvanecida. Se nota desde el primer minuto que sus ingredientes son de primer nivel (el mismo Jim Koch viaja todos los años a seleccionar los mejores lúpulos a Alemania), donde se privilegia la maximización del sabor y la calidad.

Samuel Adams para los estadounidenses representa el nombre de uno de los “Padres Fundadores”, quienes lucharon por la independencia del país del norte. Sin embargo, desde hace unos 25 años ese nombre dejo de asociarse solamente al histórico personaje y se acerco al estadounidense común y corriente. En 1985 se lanzó al mercado gringo una nueva cerveza, una lager llamada “Samuel Adams Boston Lager”. El nombre se debe a que este histórico personaje era también productor de cervezas.

“Samuel Adams” fue fundada por Jim Koch en Diciembre de 1984, cuando saco de los baúles una antigua receta perteneciente su tatarabuelo, Louis Koch, y preparó su primera cerveza en la cocina de su casa. Jim era en ese minuto un respetado consultor de la empresa Boston Consulting Group y a los pocos meses de preparar su primera birra, renuncio a su trabajo y se dedico 100% a la cerveza. 3 meses después de lanzar al mercado la “Samuel Adams Boston Lager”, esta cerveza recibió el premio “Best Beer in America” entregado en el Great American Beer Festival. Era el comienzo de la primera gran cervecera Premium de USA.

Tipo cerveza : Lager

Vol.Alc.: 4,9%

Bot.: 33cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *