graceomalleysbar@gmail.com

SCHNEIDER AVENTINUS EISBOCK

aventinus eisbock

La Schneider Aventinus Eisbock es una cerveza Alemana de trigo tostada de 12% Alcohol y de sabor suave.

Es de un color rojizo-cobrizo, oscuro y turbio. La cabeza de espuma es de un color beige, abundante y espesa, con buena retención.

El aroma es muy especiado, hay clavo y pimienta, también algo similar al jengibre. El aroma también tiene mucho frutal, banana y ananá, algo de almíbar, todo muy complejo.

En boca entra con esa inconfundible sedosidad del trigo, aunque la carbonatación sea mas bien alta igualmente tiene un trago sedoso y oleoso.

El sabor sorprende con matices picantes derivados del alcohol, también el alcohol refuerza todos los perfiles especiados, por momentos todo ese conjunto de sabores recuerda a las mejores Quadrupels belgas.

El final es especiado y afrutado, con bajo amargor, aunque también se refuerza con el picante del alcohol.

Realmente una sorpresa y una grata experiencia.

Estilo weizen eisbock (“cerveza de hielo”), de alta fermentación. Las cervezas eisbock son denominadas “cervezas de hielo” debido a que en la elaboración la cerveza se somete a distintos procesos de congelación. El agua se congela, por tanto se solidifica, a distinta tenperatura que el alcohol, lo que permite obtener una cerveza de alto contenido en alcohol.

Tipo de cerveza : Eisbock

Vol. Alc.: 12%

Bot.:33cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *